RECLUTAMIENTO BASADO EN CRITERIOS DE SEGURIDAD

El proceso de selección generalmente suele atender al análisis de aptitudes, conocimientos y formación de un candidato en adecuación a un puesto, focalizando solo el aspecto profesional del sujeto. El aumento de problemas de seguridad (robos, espionajes, fraudes, sabotajes…) que están sufriendo las empresas en la actualidad indican que el proceso de selección debe mejorarse en este sentido. La selección convencional no cuenta con técnicas y profesionales especializados en detectar candidatos que puedan suponer un riesgo o conflicto con la seguridad de la empresa. En determinadas organizaciones, realizar un análisis de riesgo de sus empleados en la fase inicial de selección resulta crucial para evitar conflictos futuros que puedan dañar la imagen y la supervivencia de la empresa.

S.I.C ofrece un novedoso sistema de selección y reclutamiento de personal, el RBSC (Recruitment Based on Safety Criteria ideado por PsyCrim. El un servicio de selección de personal que puede ser independiente o paralelo al sistema de selección tradicional del departamento de RR.HH (interno o externo a la empresa). Este servicio analiza alos candidatos a un puesto atendiendo a factores de riesgos para la seguridad de la empresa. En paralelo a la evaluación de aptitudes que realiza el tradicional método de selección, éste analiza las actitudes y factores depersonalidad de los candidatos, identificando perfiles y factores que podrían afectar a la seguridad de la organización. Este tipo de servicio está orientado a organizaciones que trabajan con materiales o información muy sensible, en entornos de riesgo y que necesitan grandes niveles de seguridad y protección, para lo cual debe contar con un personal cualificado pero del que se pueda confiar a nivel de seguridad. También puede resultar útil a empresas que necesitan reducir sus costos en materia de pérdida desconocida y robo interno

.

                                                                                                    ACERTAR

El proceso de selección es muy costoso si finalmente el empleado no es el idóneo a nivel profesional, pero esaún más costoso si el empleado además supone un riesgo para la organización.
Este sistema, junto al proceso de selección tradicional, ofrece una soluciónglobal y más completa.

Brochure servicio RBSC
Dossier presentación RBSC.pdf
Documento Adobe Acrobat [761.7 KB]
  • ¿ SE PUEDE CONTRATAR A UN EMPLEADO SEGURO Y CONFIABLE ?

 

  • ¿ SE PUEDE HACER UN ANÁLISIS DE PERSONALIDAD PARA CONOCER MEJOR A MI EMPLEADO EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD?

 

  • ¿PUEDO DISMINUIR MIS COSTOS EN PÉRDIDA DESCONOCIDA POR ROBO INTERNO?